jueves, 22 de mayo de 2014

Continúa la PGJ con resultados en el combate frontal al delito de trata de personas; hace unas horas se logró el rescate de 14 víctimas

  • Durante esta acción se logró la detención de 6 probables responsables del ilícito 
  • A través del CEPROVIC se protege y apoya a las mujeres rescatadas; ya reciben atención médica y psicológica, así como trabajo social e integral.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, se logró el rescate de 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla.


Luis Manuel Santander Arrollo


Las víctimas rescatadas ya fueron canalizadas a la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, donde se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.


Luis Ángel Gutiérrez Nava


Derivado de una denuncia ciudadana, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas tuvo conocimiento de que en el inmueble con apariencia de "casa de huéspedes", ubicado en calle 7 Norte número 605 de la colonia Centro de esta ciudad, estaban siendo explotadas sexualmente varias mujeres, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.


Marco Flores Cuautle


Una vez que el agente del ministerio público en colaboración con la Policía Ministerial realizó diversas labores de investigación, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez penal la orden de cateo correspondiente.

José Fernando Asunción Flores Cuautle
Durante el desahogo de la diligencia de cateo, se logró además del rescate de 14 víctimas originarias de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato, el aseguramiento de Luis Manuel Santander Arrollo, Luis Ángel Gutiérrez Nava, Marco Flores Cuautle, José Fernando Asunción Flores Cuautle, Jaime Flores Cuatle y Carlos Flores Ramírez, de 25, 30, 45, 49, 42 y 28 años de edad respectivamente.

 Carlos Flores Ramírez

La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en los elementos de prueba recabados en contra de los hoy detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Cabe resaltar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ, ha rescatado a 56 víctimas de trata, ha detenido a 15 probables responsables del ilícito y ha asegurado 3 inmuebles.     

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizando los operativos necesarios para lograr el rescate de las víctimas, la captura de los tratantes y el aseguramiento de los bienes inmuebles en donde se realice este ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...