viernes, 9 de mayo de 2014

En distintas acciones, aprehende PGJ a sujetos que presuntamente agredieron físicamente a sus cónyuges

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones la Policía Ministerial del estado, detuvo a Raúl Cruz Guerrero y Rodrigo Benigno González Francisco, de 31 y 35 años de edad respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Raúl Cruz Guerrero

Consta en el expediente, que en marzo de 2010 la hoy agraviada denunció ante la autoridad ministerial las constantes agresiones verbales y físicas de las cuales era víctima por parte de su cónyuge.
Rodrigo Benigno González Francisco
De acuerdo con el proceso penal 06/2012, dichas agresiones comenzaron en 2006 cuando derivado de problemas personales el hoy detenido arribaba al domicilio ubicado en colonia Pemex de Villa Lázaro Cárdenas en el municipio de Venustiano Carranza y agredía a la afectada.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes, posteriormente dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien más tarde concedió la orden de aprehensión.
Una vez cumplido el mandato de captura, Raúl Cruz Guerrero fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.
En una segunda acción, agentes ministeriales se trasladaron al poblado de El Riego perteneciente a Tehuacán, y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rodrigo Benigno González Francisco, por el delito de violencia familiar.
El 15 de diciembre de 2012, el ahora detenido llegó a su domicilio ubicado en dicho municipio y sin motivo aparente agredió físicamente a su cónyuge. Por lo anterior, la hoy agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho.
Tras ser consignada la averiguación previa al Juez Penal, éste obsequió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.
En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Rodrigo Benigno González Francisco, quien ya se encuentra recluido en el penal de Tehuacán bajo el proceso penal 13/2014.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...