miércoles, 14 de mayo de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 283/2013, en contra de José Hernández Muñoz, de 51 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de fraude.

José Hernández Muñoz

A principios de mayo de 2012, el hoy detenido ofreció a 4 personas tramitar un permiso de uso de suelo para instalar una base de mototaxis en el municipio de Huixcolotla, por lo cual les pidió la cantidad de 24 mil pesos en efectivo, los cuales le fueron entregados el día 12 del mismo mes.

Tiempo después, los hoy agraviados solicitaron una copia de dicho permiso a Hernández Muñoz, quien puso diversas excusas para no entregarles el documento.

Debido a las sospechas que su comportamiento generó, los afectados acudieron a verificar si los trámites se habían llevado a cabo, percatándose de que el presunto defraudador no había cumplido con lo pactado.

Por tal motivo, acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público. Posteriormente, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, quien concedió la orden de aprehensión con base en los elementos de prueba recabados.

En cumplimiento a la orden judicial, agentes investigadores ubicaron y detuvieron a José Hernández Muñoz, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...