lunes, 12 de mayo de 2014

Consigna PGJ a sujeto acusado de violación y tentativa de homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se ejercitó acción penal en contra de Luis Torres Cruz, de 31 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de Zacatlán e intentó privarla de la vida arrojándola a una barranca.

Luis Torres Cruz


De acuerdo con la averiguación previa, en días pasados  la hoy agraviada de 12 años de edad, abordó en la unidad  habitacional El Moral del municipio ya referido, un taxi que era conducido por Torres Cruz, pidiéndole que la llevara a su escuela

Cabe señalar que en el trayecto, dicho sujeto se orilló en un camino desolado donde la sometió violentamente y tras amordazarla y amarrarla de pies y manos, la agredió de forma sexual. Posterior a este hecho, el presunto agresor arrojó a su víctima a una barranca de la zona con la intención de que perdiera la vida ya que sabía que podía ser reconocido.

Es de resaltar que durante un oportuno operativo implementado por agentes ministeriales, dicho sujeto fue asegurado en inmediaciones de la unidad habitacional antes mencionada a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual se tiene conocimiento utilizó para cometer los actos referidos.   

Más tarde, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que tras realizar las indagatorias y diligencias correspondientes finalmente acreditó el ilícito. 

Con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Luis Torres Cruz, bajo cargos por violación y tentativa de homicidio.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...