lunes, 19 de mayo de 2014

Esclarece PGJ feminicidio ocurrido en San Jerónimo Tecuanipan, el cónyuge de la hoy occisa fue detenido como probable responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de minuciosas investigaciones y diligencias a cargo del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de una mujer registrado en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, logrando la detención de Silvestre Marín Xique, de 36 años de edad, como probable responsable del hecho.

Silvestre Marín Xique


El pasado 13 de mayo, el agente del Ministerio Público acudió al paraje denominado El Ajal, en la población de Santa María Acuexcomac, del municipio de San  Pedro Cholula, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer de 34 años de edad, quien perdió la vida a causa de asfixia mecánica por sofocación, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1909/2014/SPCHO.

Consta en el expediente, que el día 10 de mayo del año en curso, Marín Xique y la hoy occisa se encontraban en su domicilio, localizado en la comunidad de San Miguel Papaxtla del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, cuando derivado de problemas personales comenzaron a discutir.

Durante este hecho, dicho sujeto golpeó a la mujer con un palo hasta dejarla inconsciente, por lo que al que al creer que ya había fallecido, la subió a su vehículo y la llevó al paraje antes mencionado, en donde la enterró estando aún con vida.

Derivado de diversas investigaciones realizadas por la PGJ  se logró saber la identidad del presunto homicida. Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Marín Xique quien ofreció a los agentes dinero en efectivo para quedar en libertad.


Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de Silvestre Marín Xique por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y cohecho, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...