viernes, 23 de mayo de 2014

Consigna PGJ a dos elementos de la Policía Municipal de Chapulco, por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en diversos elementos de prueba, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Chapulco, Puebla. Félix Romero López, enfrenta cargos por homicidio y Felipe Alejandro Guzmán, por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena culposo.
El agente del ministerio público recibió el reporte de que en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la colonia San Isidro de Tehuacán, se había suscitado un percance vial, en el que intervino una patrulla de la Policía Municipal de Chapulco, en la cual viajaban tres elementos policiales.
Al trasladarse al lugar, la autoridad ministerial se percató de que en el interior de la unidad se encontraban lesionados por el hecho de tránsito, Félix Romero López y Felipe Alejandro Guzmán, mismos que fueron trasladados a un hospital. Además fue hallado sin vida el agente Irvin López Cuevas, el cual murió a consecuencia de las lesiones producidas por impacto de arma de fuego.
Con base en las primeras indagatorias, se logró establecer que minutos antes los elementos se encontraban en estado de ebriedad en  el módulo de vigilancia de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Chapulco, cuando de momento Félix Romero López al estar manipulando una escopeta, accionó la misma accidentalmente lesionando a López Cuevas.
Cabe señalar que al intentar llevarlo a un nosocomio de la zona para su atención médica, Felipe Alejandro Guzmán quien conducía la patrulla perdió el control de la misma impactándose contra un autobús.
Una vez que el representante social en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales realizaron diversas diligencias e indagatorias que acreditaron los ilícitos, se ejercitó acción penal en contra de Félix Romero López, como probable responsable del delito de homicidio, asimismo, fue consignado Felipe Alejandro Guzmán, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y daño en propiedad ajena culposo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...