lunes, 19 de mayo de 2014

En acciones diferentes, aprehende PGJ a sujetos acusados de lesiones calificadas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes, la Policía Ministerial del estado aprehendió a Enrique Rodríguez Suárez y/o Luis Enrique Rodríguez Suárez y a José Carrasco León, de 19 y 54 años de edad respectivamente, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
  
Enrique Rodríguez Suárez y/o Luis Enrique Rodríguez Suárez


Rodríguez Suárez fue detenido en la comunidad de La Unión, perteneciente al municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán. Se tiene conocimiento de que el 6 de diciembre de 2013 el hoy agraviado se encontraba en una boda en la población antes mencionada, cuando el ahora detenido se le acercó y comenzó a discutir con él, hiriéndolo en la cabeza con una botella de vidrio.
  
José Carrasco León


Sumado a esto, cuando la víctima abandonó el lugar el presunto agresor lo interceptó en la calle, donde continuó golpeándolo con un bóxer hasta que perdió el conocimiento.  

Luego de que recibiera atención médica en un nosocomio de la zona, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el agente del ministerio público, quien luego de acreditar el ilícito consignó la averiguación previa al Juez Penal.

Una vez que se giró el mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Enrique Rodríguez Suárez y/o Luis Enrique Rodríguez Suárez, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Chignahuapan bajo el proceso penal 24/2014.

Por otro lado, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Tlacotepec de Benito Juárez a José Carrasco León, quien de acuerdo con el proceso penal 293/2013 el día 17 de marzo de 2013 se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de dicho municipio, cuando al encontrarse al hoy agraviado lo agredió con un arma punzocortante, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual la víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona.

Posteriormente,  el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, realizando diversas diligencias e indagatorias que acreditaron la participación del sujeto en el ilícito.

Luego de que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes investigadores ubicaron y detuvieron a José Carrasco León, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...