miércoles, 7 de mayo de 2014

Aprehende PGJ a mujer acusada de abuso de confianza

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en el municipio de Xicotepec de Juárez, a Ana Karen Sebastián Martínez, de 21 años de edad, señalada como probable responsable del delito de abuso de confianza.

Ana Karen Sebastián Martínez


De acuerdo con el expediente, el 22 de agosto de 2013 la hoy detenida, quien laboraba en una farmacia del municipio antes mencionado, fue enviada al por su jefa al banco para realizar un depósito por la cantidad de 32 mil pesos.

Sin embargo, en el trayecto se encontró con 2 sujetos quienes supuestamente la convencieron de que les diera el dinero a cambio de 2 cheques que podría cobrar después, a lo que Sebastián Martínez accedió.

Posteriormente, cuando la mujer se dispuso a cobrar los cheques, se dio cuenta de que eran falsos. Por tal motivo, loa dueños legítimos del dinero decidieron denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Una vez que dicha autoridad realizó diversas investigaciones y diligencias correspondientes, se consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención  al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Ana Karen Sebastián Martínez, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez bajo el proceso penal 17/2014.

No hay comentarios: