viernes, 9 de mayo de 2014

Investiga PGJ a sujetos acusados de almacenar vehículos robados en el municipio de San Nicolás de los Ranchos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través del agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, se investiga a Elvira Isamar Castillo Hernández y José Guadalupe Castillo Álvarez, de 22 y 51 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por almacenamiento de vehículo de motor robado y encubrimiento por receptación. 
  
Elvira Isamar Castillo Hernández


Consta en la averiguación previa 1027/2014/RVPUE, que el pasado día 6 de mayo elementos de la Policía Federal detuvieron a dichos sujetos en posesión de un vehículo marca Freightliner, tipo tracto camión, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo. Cabe señalar que dicha unidad se hallaba en el interior de un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

José Guadalupe Castillo Álvarez


Luego de interrogar a los hoy detenidos sobre la procedencia de la unidad, éstos manifestaron que fueron contratados para resguardar dicho vehículo en el lugar antes mencionado. Por lo anterior dichos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa  1027/2014/RVPUE. 

Es de resaltar que a través de las indagatorias a cargo de la autoridad ministerial, fue ubicado otro inmueble en la población de San Pedro Yancuitlalpan, donde se halló un vehículo marca Ford con placas de circulación del estado de Guerrero, un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, con placas del estado de Puebla;  un vehículo marca Nissan, color rojo con placas de circulación del estado de Puebla y dos cajas secas, color blanco con placas de circulación del servicio público federal, ambas con reporte de robo. 

Ambos inmuebles así como los automóviles quedaron a resguardo del agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.  

Por lo anterior y con base a los elementos de prueba recabados por el representante social, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Elvira Isamar Castillo Hernández y José Guadalupe Castillo Álvarez, y será la autoridad ministerial quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...