jueves, 22 de mayo de 2014

SEP Y PGJE Mantienen Coordinación a favor de la Sana Convivencia en las Escuelas

  • El agente del ministerio público investiga a un docente de primaria tras presuntamente agredir a un alumno


Puebla, Pue., 21 de mayo de 2014.- Como parte de las acciones conjuntas que realizan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a favor de la sana convivencia escolar, se informa que hace unas horas Osvaldo Miranda Reyes fue puesto a disposición del representante social, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar equiparada en agravio de un alumno.


En días pasados, padres de familia acudieron ante el representante social para manifestar que Miranda Reyes, docente del turno vespertino en una primaria de nueva creación ubicada en la colonia San José Los Cerritos de la ciudad de Puebla, se encontraba involucrado en diversos actos de violencia y comportamiento indebido en contra de un alumno. Hecho por el cual se inició la averiguación previa 1717/2014/AESEX.


Una vez que se conocieron los hechos, la SEP ordenó de manera inmediata la investigación administrativa correspondiente, para que de resultar responsable se ordenara el cese. Además se estableció coordinación con la PGJE, con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.


Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia se encuentra realizando las indagatorias y diligencias correspondientes, y una vez que se obtengan los elementos de prueba suficientes que acrediten el ilícito, se determinará su situación jurídica.


Con estas acciones de colaboración entre la SEP y la PGJE, se privilegia el bienestar de los menores y la sana convivencia en las instituciones educativas del estado. En este sentido, ambas dependencias reiteran que se actuará de manera contundente.


Asimismo, la SEP mantendrá las acciones integrales de prevención de violencia en las escuelas, a través de la Estrategia Estatal para Promover la Convivencia Escolar.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...