viernes, 30 de mayo de 2014

La PGJ logró rescatar de forma ilesa a una joven víctima de secuestro extorsivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la oportuna intervención de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró el rescate de una menor de edad, víctima de secuestro extorsivo y se evitó el pago económico exigido por los extorsionadores.

Familiares de la hoy agraviada acudieron a la DGADAI para manifestar que en el transcurso de la mañana recibieron una llamada telefónica a través de la cual un sujeto les refirió tener secuestrada a la menor exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las labores de rastreo, análisis e investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro extorsivo. Cabe señalar que tras un operativo implementado, finalmente se localizó a la víctima de forma ilesa en un parque cerca de su domicilio.

Con esta acción también se evitó el pago económico exigido por los presuntos extorsionadores, quienes horas antes a través de una llamada telefónica y con engaños sustrajeron de su domicilio a la joven, indicándole que se dirigiera al parque más cercano con la finalidad de hacerles creer a sus familiares que se trataba de un secuestro.

Tras el hecho, personal de dicha dirección asesoró y atendió de forma integral a la familia y a la víctima quien ya se encuentra en su domicilio.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de ser víctima de algún ilícito similar, acuda a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto o llame al teléfono 2446853 para realizar la denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso en la persecución del delito de secuestro en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...