viernes, 30 de mayo de 2014

Aprehende PGJ en el estado de Morelos a presunto responsable de homicidio ocurrido en Acteopan, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar y detener en el estado de Morelos, a Asunción Campos Campos, de 47 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio y lesiones calificadas.

Consta en el expediente, que el 12 de octubre de 2005 el agente del Ministerio Público se trasladó a la población de San Felipe Toctla, perteneciente al municipio de Acteopan, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Gregoria Montes Bravo, misma que falleció a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego.

Con base en las indagatorias, se logró establecer que Campos Campos acudió al domicilio de la hoy occisa donde tras sostener una discusión derivada de problemas personales, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para herir a la mujer, lo que provocó que perdiera la vida. Cabe señalar que en el lugar se encontraba otra persona a quien lesionó en la pierna para evitar que alertará del hecho a las autoridades .

 

Una vez cometido el ilícito el hoy indiciado huyó de Puebla, sin embargo,  a través las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se logró ubicar en el estado de Morelos a dicho sujeto.

 

Por lo anterior, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente y en atención a dicho mandato, agentes ministeriales se trasladaron a la entidad referida, donde detuvieron a Asunción Campos Campos, quien posteriormente fue trasladado al estado de Puebla e ingresado al Centro de Reinserción Social donde quedó sujeto al proceso penal 291/2005.

 

----------0---------0---------

Bol. 4261.300514


-- 

MCE. CRISTINA ORTIZ

Estratega de Comunicación

Secretaría de Seguridad Pública Estatal 229 33 00 Ext. 2179

Procuraduría General de Justicia 211 79 00 Ext. 4035

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...