viernes, 23 de mayo de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto que agredió sexualmente a una menor de edad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo a en el municipio de Venustiano Carranza a Apolinar Santillán Paredes, de 38 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Apolinar Santillán Paredes

De acuerdo con el proceso penal 184/2005, en el mes de diciembre de 2004 la hoy agraviada, quien es menor de edad,  se encontraba sola en su domicilio ubicado en el municipio antes referido, situación que aprovechó el ahora indiciado para amordazarla y agredirla sexualmente.

Cabe destacar que el hoy detenido amenazó a la afectada con hacerle daño si comentaba lo sucedido.

Por lo anterior, la madre de la menor se presentó ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Una vez que la averiguación previa fue consignada y el Juez Penal concedió la orden de aprehensión, Apolinar Santillán Paredes, fue detenido y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez bajo cargos por violación equiparada.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...