martes, 20 de mayo de 2014

Desarticuló la PGJ un punto de venta y distribución de droga en el municipio de Coronango y aseguró a 3 presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que derivado de una denuncia ciudadana, fue asegurado un negocio que era  utilizado para la venta de droga, asimismo logró la detención de tres personas como probables responsables del ilícito. 

Rosa Márquez Agapito


El agente del Ministerio Público, tuvo conocimiento que en un local dedicado a la venta de comida denominado “María Sabina”, el cual se ubica en la lateral oriente de la carretera 150 de la autopista México-Veracruz, kilómetro 112 y 113 sin número perteneciente al municipio de Coronango, se comercializaban y distribuían diversos estupefacientes.

Irvín Hugo Aguirre Delgado


Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo del Juez penal  la orden de cateo en el lugar.

Julio Ariel Navarro Pérez

Durante el desahogo de dicha medida cautelar, fueron asegurados Rosa Márquez Agapito, Irvín Hugo Aguirre Delgado y Julio Ariel Navarro Pérez, de 30, 26 y 18 años de edad respectivamente.

Asimismo, en el lugar fueron halladas 464 pastillas de metanfetaminas, 23 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína y diversas dosis de marihuana, listas para su venta.

Se tiene conocimiento que las dosis de metanfetaminas se comercializaba en la cantidad de 120 pesos cada una, las de cocaína en 100 pesos cada una y de marihuana en 100 pesos cada una.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social, en tanto dichas personas fueron puestas a disposición del Juez Penal, bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por  la posesión de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio.

Lo que se  busca con esta acción es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de relacionar a dichas personas con otras actividades ilícitas las denuncie ante el agente del Ministerio Público, al teléfono 2859351 o al correo de denuncia de venta de narcóticos denunciacoe@hotmail.com

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...