viernes, 30 de mayo de 2014

En despliegue operativo coordinado, autoridades de Puebla en una doble intervención aseguraron a presuntos asaltantes de cuentahabientes

  • Labores de Inteligencia y Operativas permitieron tener una reacción inmediata.

Resultado del intercambio de información de Inteligencia  y de la suma de capacidades entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró asegurar en dos hechos distintos, a presuntos asaltantes de cuentahabientes. Lo anterior, a través de un despliegue operativo en las zonas con mayor actividad bancaria.
Fidencio Sánchez Hernández 
En uno de los casos, la Policía Ministerial del Estado, aseguró en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, un vehículo  Neón color verde con placas MMC 2916 del Estado de México vinculado a un robo a cuentahabiente del que se tuvo registro minutos antes. El vehículo fue asegurado al igual que sus tripulantes de nombres Fidencio Sánchez Hernández alias “El Gordo” de 39 años de edad, originario del Distrito Federal y José Juan García Malvaes alias “El Huesos” de 45 años de edad, originario del Estado de México, a quienes se les aseguró un arma de fuego, con la que presuntamente realizaron detonaciones al vehículo de una víctima provocando daños materiales a la unidad.
José Juan García Malvaes
En otra acción, labores de inteligencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal permitieron identificar en la zona de Las Ánimas una camioneta cuyas características coinciden con la utilizada  tiempo atrás en un robo a cuentahabiente, por lo que en el esquema de coordinación, las corporaciones policiales compartieron datos del vehículo, que fue asegurado por la Policía Ministerial, al igual que sus dos ocupantes. Con base en información de Inteligencia, se tiene conocimiento de que ambas personas formarían parte de una banda de robo a cuentahabientes, de la que ya fueron detenidos en Puebla otros integrantes.
  

Los resultados de las dos acciones de reacción inmediata y de trabajo interinstitucional, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia para profundizar en las investigaciones.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera el compromiso de sumar capacidades entre las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia, para prevenir, combatir e investigar hechos que afecten la sana convivencia social.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...