miércoles, 7 de mayo de 2014

La Procuraduría General de Justicia es la primera dependencia con la que la UDLAP firma un convenio de colaboración

  • La alianza estratégica educativa, incluye intercambio de conocimientos en beneficio de la comunidad estudiantil y becas para trabajadores e hijos de la PGJ.
Cholula, Puebla, a 6 de mayo de 2014.- Con el fin de fortalecer el intercambio académico entre órganos de gobierno, la Universidad de las Américas Puebla firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla en el que se pronuncian beneficios para ambas instituciones.



Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que esta alianza estratégica contribuirá de manera significativa a la profesionalización del capital humano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, así como a sus dependientes económicos, con un beneficio financiero diseñado exclusivamente para ellos. “Con la firma de este convenio, el cual otorga becas a nivel licenciatura y posgrado, la UDLAP refrenda su compromiso con la sociedad apoyando a la profesionalización de las instituciones de gobierno”.
  

Comentó que los programas académicos de la UDLAP están diseñados para lograr una formación de calidad. “En la Universidad de las Américas Puebla estamos convencidos de ir más allá de lo establecido, buscar y analizar las nuevas tendencias de la educación, desarrollar competencias y habilidades que se traduzcan en profesionistas exitosos con valores y actitudes que generen mejores ciudadanos. Para cumplir este compromiso, en la UDLAP renovamos constantemente nuestra infraestructura, tecnología y programas académicos, ofreciendo la calidad académica de excelencia que ustedes demandan y que nosotros hemos proporcionado a la largo de nuestra historia”.


Finalizó diciendo que para la UDLAP es un orgullo fortalecer los lazos de vinculación y trabajo conjunto en beneficio mutuo de la sociedad con la Procuraduría. “Estoy convencido de que este convenio fortalecerá de manera consistente la relación entre la UDLAP y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla. Sus colaboradores podrán obtener educación superior de excelencia, en beneficio de esta institución”.

En su turno, el Lic. Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia del Estado de Puebla agradeció la firma de este convenio ya que dijo estar consciente de su valor, de su pertinencia y relevancia. “Las razones por las que nos complace llevar a cabo este acuerdo con la UDLAP se reduce en tres aspectos fundamentales: En primer lugar está la excelencia académica de la Universidad de las Américas Puebla, institución que ha labrado un robusto prestigio a través de sus contribuciones en la educación superior, la investigación científica y la divulgación de la cultura. En segundo lugar, al papel que juega el conocimiento y la cultura en la formación de todo ser humano, ya que son los motores endógenos de libre pensamiento, libertad, justicia, dignidad y convivencia pacífica; anclajes de nuestra civilización. Y en tercer lugar se encuentra la aspiración de todo padre y madre de familia consientes en brindar a sus hijos la oportunidad de formarse y trascender en la vida”.
  

Finalmente destacó que la firma de este convenio contribuirá a alcanzar “los retos de la Procuración de Justicia del Siglo XXI que demandan servidores públicos que trasciendan la mera competencia técnica, alcanzando una sólida formación profesional que les permita un alto sentido ético conjugado con un inextinguible espíritu crítico en beneficio de la sociedad y los ciudadanos a los que sirven”.

En el convenio firmado por la UDLAP y la PGJ del Estado de Puebla se sientan las bases mediante las cuales ambas instituciones se comprometen a realizar Seminarios, Talleres, Cursos, Coloquios y Conferencias en beneficio de la comunidad estudiantil y de los empleados de esa institución judicial.

Asimismo, en el convenio se establecen las cláusulas mediante las cuales la Universidad de las Américas Puebla, comprometida con contribuir a alcanzar la calidad educativa que el país requiere, ofrecerá un programa de becas para los servidores públicos, empleados de la procuraduría y familiares en línea directa de estos, que cumplan con los requisitos necesarios para realizar sus estudios de licenciatura y posgrados en la UDLAP.
  

Cabe destacar que con la firma de este convenio se busca elevar la preparación de la comunidad de la PGJ del Estado de Puebla mediante el otorgamiento de capacitación, actualización y el ofrecimiento de herramientas que les permitan desenvolverse de manera óptima en su campo laboral y así cubrir las necesidades de desarrollo que necesitan.

Es digno de resaltar que con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con instituciones interesadas en generar opciones de desarrollo y transformación por una educación de calidad en el Estado de Puebla.


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla es la dependencia del Poder Ejecutivo que se ocupa en promover la cultura de la denuncia y la prevención del delito, por lo que busca el cumplimiento de la Ley así como la protección de las víctimas del delito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...