jueves, 22 de mayo de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a Jorge Martínez Pérez, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de edad.  

Jorge Martínez Pérez


El agente del ministerio público recibió por parte de la hoy agraviada y de sus familiares la denuncia correspondiente, en la cual manifestó haber sido víctima de dicho delito por parte del ahora detenido quien constantemente cambiaba de domicilio para evitar su detención.

De acuerdo con el proceso penal  123/2014, en marzo de 2013 Martínez Pérez y la menor terminaron su relación sentimental, sin embargo, dicho sujeto la convenció para que se vieran en la zona de la CAPU, manifestándole que tenía un problema familiar.

Una vez en el lugar, esta persona obligó a la joven a trasladarse un domicilio ubicado en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla, amenazándola con hacerle daño a su familia en caso de que escapara.

Cabe señalar que luego de unos días, Jorge Martínez Pérez comenzó a llevar al domicilio señalado a diferentes personas del sexo masculino con los cuales la víctima tenía que sostener relaciones sexuales, actividad por la cual el presunto explotador cobraba diferentes cantidades de dinero.

Con base en diversas pruebas recabadas por la representación social, se consignó la averiguación previa al Juez penal quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes investigadores detuvieron a Jorge Martínez Pérez, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social de San Miguel. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...