viernes, 8 de noviembre de 2013

A través de dictámenes en genética la PGJ identificó y entregó 6 cuerpos de personas que perdieron la vida tras el siniestro ocurrido en Chachapa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Regional, informa que con base en diversas diligencias realizadas por el agente del ministerio público y la Dirección de Servicios Periciales, entre estas, dictámenes en genética, así como el reconocimiento de pertenencias materiales, se logró la identificación de 6 cuerpos de personas que perdieron la vida durante la explosión en la gasera Tomsa, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.

Los cuerpos de Jovany García Hernandez, José Ramón Parada Herrera y Daniel Corona (este último falleció en el hospital), de 26, 52 y 27 años de edad respectivamente, fueron entregados el día 25 de octubre del actual, y los cuerpos de Roberto Vazquez López, de 26 años y Juan Pablo Vazquez López de 35, así como de un menor de 15 años, fueron entregados a sus familiares el día 1 de noviembre.
                                                                                    
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, se registró una explosión en la gasera denominada Tomsa, ubicada en el kilómetro 134 de la autopista México-Veracruz, durante la cual perdieron la vida en el lugar 6 personas que en ese momento quedaron como desconocidas números 24, 25, 26, 27, 28 y 29; asimismo una persona fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Puebla donde más tarde perdió la vida.

Una de las víctimas de la explosión, aún se encuentra como desconocida número 25 ya que hasta el momento no ha sido reclamada por algún familiar o conocido.

Debido a que los cuerpos se encontraban calcinados, la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ, realizó un perfil biológico a cada uno con la finalidad de identificarlos, y con base en dichas pruebas, así como la identificación de las pertenencias de los mismos, finalmente se logró su debida identificación.

Por su parte, la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, brindó orientación a los familiares de las víctimas hasta que los cuerpos fueron entregados. Cabe señalar que la PGJ ofreció a los familiares apoyo con el traslado de los cuerpos y ataúd, sin embargo, dicho apoyo no fue necesario.


La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones de este hecho, hasta determinar las causas que originaron el siniestro.

No hay comentarios: