lunes, 11 de noviembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos que enfrentan cargos por robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Garrido Martínez y Juan Manuel Delgado Ixpango, de 27 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados luego de que presuntamente despojaron de su vehículo a una mujer en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Miguel Ángel Garrido Martínez


De acuerdo con la averiguación previa 3414/2013/RVPUE, el pasado 8 de noviembre aproximadamente a las 16:30 horas, elementos de la Policía Municipal del municipio referido fueron alertados sobre dos sujetos que habían robado un vehículo marca Nissan tipo Versa con placas de circulación del estado de Puebla y que a bordo de la unidad se encontraba la agraviada.

En razón de lo anterior, se implementó un operativo para dar con la localización del automóvil, mismo que minutos después fue ubicado a la altura del boulevard Socorro Romero. Cabe señalar que al percatarse de la presencia policial, los tripulantes del vehículo aceleraron su marcha por lo que se inició una persecución.

Juan Manuel Delgado Ixpango


Alrededor de las 17:00 horas, los uniformados se percataron que la unidad fue detenida en un terreno baldío ubicado en las calles Soledad y 38 Poniente, de la colonia Lomas de la Soledad,  y que de ésta descendieron Miguel Ángel Garrido Martínez y Juan Manuel Delgado Ixpango, quienes trataron de darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados en posesión de un arma de fuego tipo revólver.

Es importante resaltar que en la parte trasera del vehículo sustraído se encontraba la agraviada quien al ser cuestionada refirió que circulaba sobre el boulevard Aldama y calle 1 Poniente del fraccionamiento Arcadia, cuando fue interceptada por los ahora detenidos, mismos que la amagaron con un arma de fuego para despojarla de la unidad.

Por lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos, quien a través de diversas indagatorias y diligencias documentó el ilícito.


Una vez integrada la averiguación previa, Miguel Ángel Garrido Martínez y Juan Manuel Delgado Ixpango fueron consignados al Juez Segundo penal de Tehuacán por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

No hay comentarios: