miércoles, 27 de noviembre de 2013

Obtiene PGJ reconocimiento tras innovar en la expedición de constancias de no antecedentes penales

Este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la participación de la Dirección General de Servicios Periciales, recibió del Instituto de Administración Pública (IAP), el Premio Estatal a las Ideas para Transformar la Administración Pública, con el proyecto denominado “Trámite Simplificado de Expedición de Constancias de No Antecedentes Penales”, el cual fue puesto en marcha para brindar una mejor calidad en el servicio público, generando procesos que agilicen la expedición del documento.



En la Segunda edición del Premio Estatal a las Ideas para Transformar la Administración Pública, participaron varias dependencias estatales y municipales en dos categorías, la (A) que corresponde a Proyectos Científicos y la (B) a Prácticas innovadoras.

Todos los proyectos recibidos fueron sometidos a una rigurosa evaluación de un grupo de especialistas, quienes desde una visión experta y plural revisaron las propuestas con apego a las bases de la convocatoria, resultando como ganador de la categoría B con el proyecto “Trámite Simplificado de Expedición de Constancias de No Antecedentes Penales”, la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJ, representada por Rosa María Torres García, Subdirectora Técnica y Operativa de dicha dirección.

Cabe señalar que el “Trámite Simplificado de Expedición de Constancias de No Antecedentes Penales”, se puso en marcha desde septiembre del año en curso a través de citas por internet y el sistema biométrico. Puebla es uno de los 8 estados del país que cuentan con esta tecnología de punta.

Este sistema es un equipo que captura huellas de forma digital sin necesidad de entintar los dedos, por lo que el proceso para la expedición de la constancia se redujo en tiempo, ya que antes el proceso duraba alrededor de 42 minutos, ahora es de 5 a 15 minutos.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de servicios periciales.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...