martes, 5 de noviembre de 2013

Consigna PGJ a presuntos asaltantes detenidos en Xicotepec, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en pruebas aportadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Alfredo Escudero Castillo, Miguel Ángel Escudero Castillo, Teodoro Rafael García González y Óscar Ortega Pérez, todos originarios del Estado de México, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio.

Alfredo Escudero Castillo


Consta en la averiguación previa que alrededor de las 17:30 horas del pasado 31 de octubre, uno de los hoy detenidos ingresó al negocio denominado "Compra de Metales", ubicado en el Centro del municipio de Xicotepec, con la finalidad de comercializar dos cadenas aparentemente de oro, sin embargo, un empleado del lugar se percató que las cadenas eran apócrifas, por lo que dicho sujeto tomó dinero en efectivo del lugar y se dio a la fuga con tres sujetos más a bordo de un vehículo.

Miguel Ángel Escudero Castillo


Cabe señalar que luego de estos hechos, personal del lugar solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes tras una breve persecución finalmente lograron asegurar a los 4 presuntos asaltantes, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Teodoro Rafael García González


Una vez que la representación social realizó las indagatorias y diligencias correspondientes, se allegó de diversos elementos de prueba a través de los cuales acreditó el ilícito, por lo que Alfredo Escudero Castillo, Miguel Ángel Escudero Castillo, Teodoro Rafael García González y Óscar Ortega Pérez, fueron consignados al Juez penal autoridad que determinará su situación jurídica.

Óscar Ortega Pérez


La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de algún ilícito por parte de estos sujetos, acudan a denunciar ante el agente del ministerio público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...