jueves, 28 de noviembre de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en la colonia El Tamborcito

  • Se obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de tres probables responsables.
  • Con base en diversas investigaciones y diligencias se logró establecer que el móvil del ilícito fue el robo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de diversas pruebas obtenidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la agencia del ministerio público especializada en investigación de homicidios, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de Miguel Muñoz Ortega, Víctor Icelo Montiel y Noé Hernández Hernández, de 58, 27 y 21 años de edad respectivamente, quienes se encontraban arraigados por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona registrado en la colonia El Tamborcito de esta ciudad de Puebla. 

 Miguel Muñoz Ortega

De acuerdo con la averiguación previa 97/2013/AEHOM, el 8 de noviembre del año en curso los hoy detenidos se pusieron de acuerdo para robar en el departamento del hoy occiso de nombre Aldo Rodríguez Bailón, con domicilio en calle  19 Norte, de la colonia antes referida, lugar en el que con engaños los tres sujetos ingresaron, y una vez que lo sometieron, lo lesionaron hasta privarlo de la vida.

 Víctor Icelo Montiel

Posteriormente sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

 Noé Hernández Hernández

Con base en diversas indagatorias y diligencias, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público como probables responsables del ilícito, autoridad que solicitó y obtuvo del Juez Penal la medida cautelar de arraigo, esto con la finalidad de ampliar las investigaciones.

Una vez que la autoridad ministerial obtuvo diversos elementos de prueba en contra de los hoy detenidos, solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes a fin de establecer sí hay más personas involucradas en el hecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...