jueves, 7 de noviembre de 2013

En coordinación PGJ y SSP aseguran a pareja presuntamente involucrada en diversos robos a transeúnte y casa habitación

  • En otra acción conjunta reciente, se desarticuló a una banda de robo a cuentahabiente que operaba en Hidalgo y Puebla.


Derivado del trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la ubicación y aseguramiento de  Luis Ángel Ortiz Morales  y Angélica Linarte Meléndez, de 26 y 21 años de edad, presuntos asaltantes que operaban en la colonia Guadalupe Victoria de Puebla,  quienes se encuentran vinculados con diversos robos a transeúnte y a casa habitación.

Luis Ángel Ortiz Morales 


Derivado de una estrecha labor de investigación entre la Fiscalía General Metropolitana y la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación de la SSPE, se obtuvo información precisa sobre una pareja que realizaba constantes asaltos a transeúnte y a casa habitación en la colonia antes referida y que posteriormente se refugiaba en hoteles de paso de la zona.

En virtud de lo anterior, durante varias semanas se realizaron diversos trabajos de inteligencia a través de los cuales finalmente se logró identificar a la pareja de presuntos asaltantes, por lo que la noche del pasado 5 de Noviembre se implementó un operativo por diferentes puntos del lugar, dando como resultado el aseguramiento de ambas personas en flagrancia delictiva, cuando intentaban despojar de sus pertenencias  a una mujer que transitaba sobre la calle  68 poniente esquina con calle 13 norte, de la colonia referida.

Angélica Linarte Meléndez


Entre sus pertenencias fueron hallados diversos objetos como joyería, relojes carteras y diferentes identificaciones oficiales, los cuales se tiene conocimiento fueron sustraídos de forma ilícita de diversos inmuebles, de igual manera,  les fueron asegurados dos envoltorios de plástico los cuales contenían una sustancia con las características propias de la heroína.

Por lo anterior, la pareja  quedó a disposición de la Fiscalía General Metropolitana, donde el agente del ministerio público,  adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, inició la averiguación previa 613/2013/DMZS, por los delitos de robo calificado  y delitos contra la salud  por posesión de heroína.

De acuerdo con las primeras diligencias,  se logró establecer que los hoy detenidos se encuentran relacionados con al menos cuatro averiguaciones previas por diversos robos a transeúnte y a casa habitación, todos cometidos en la misma colonia. Asimismo se sabe que luego de cometer los ilícitos, dichas personas se resguardaban en hoteles de paso de la zona.

Con base en diversos elementos de prueba, en las próximas horas Luis Ángel Ortiz Morales  y Angélica Linarte Meléndez, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos, presenté su denuncia correspondiente en la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente.

Cabe recordar que en esquemas de colaboración similares, en una acción conjunta, en días pasados la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar y detener en Tulancingo Hidalgo, a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes que operaban en Puebla y otros estados vecinos, asegurándoles además una camioneta y una motocicleta amarilla con la que también cometían los lícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...