viernes, 29 de noviembre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas feminicidio ocurrido en Atlixco, y detuvo al cónyuge de la hoy occisa como probable responsable

  • A  través de diversas indagatorias se tiene conocimiento que el móvil del hecho fue por problemas sentimentales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de un minucioso trabajo de investigación, la Fiscalía General Metropolitana a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en Atlixco, y detuvo a su cónyuge de nombre Eugenio Lozada García, de 42 años de edad, como probable responsable del hecho.

Con base en diversas indagatorias y diligencias realizadas se logró establecer que alrededor de las 19:00 horas del pasado 27 de noviembre, Lozada García recogió a la hoy occisa de nombre María Dolores Morales Ramírez, de 41 años de edad, en su lugar de trabajo ubicado en un instituto tecnológico de Atlixco.

Posteriormente abordaron un vehículo marca VW tipo Pointer, y se dirigieron a la población de Santa Ana Acozautla ubicada en el municipio de Santa Isabel Cholula, sin embargo, en el trayecto dicho sujeto sacó un arma punzo cortante y lesionó a la mujer en diferentes partes del cuerpo hasta privarla de la vida.

Cabe señalar que el cuerpo fue abandonado en un camino de terracería ubicado en los ejidos de Santa Ana Acozautla y el camino al Rancho Toledo, de Santa Isabel Cholula, lugar donde hace unas horas el agente del ministerio público realizó el levantamiento de cadáver, dando inicio a la averiguación previa 2352/2013/Atlixco.

Luego de este hecho el hoy detenido acudió ante la autoridad ministerial para denunciar una supuesta privación de la libertad en contra de su esposa, sin embargo, la representación social y la Policía Ministerial del estado lograron determinar que dicha persona cayó en constantes contradicciones, por lo que al realizar una minuciosa investigación se pudo establecer su responsabilidad en el ilícito señalado.

De acuerdo con las investigaciones se tiene conocimiento que el móvil del homicidio fue por problemas sentimentales, ya que el hoy detenido era una persona sumamente celosa, además de que la mujer pretendía separarse de éste.

Por lo anterior, Eugenio Lozada García quedó a disposición de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, y con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...