domingo, 24 de noviembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra mujer acusada de homicidio en agravio de su cónyuge

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se ejercitó acción penal en contra de Silveria Hernández Márquez, de 28 años de edad, como probable responsable del homicidio de su cónyuge ocurrido en Otlatlán, Zacatlán.

Silveria Hernández Márquez

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 20 de noviembre siendo aproximadamente las 15:00 horas, Hernández Márquez y el hoy occiso se encontraban en su domicilio ubicado en la población antes señalada ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de momento comenzaron a discutir, lo que provocó que el hombre se dirigiera al patio quedándose dormido junto a un árbol.

Cabe señalar que minutos después la mujer se dirigió hasta donde se encontraba la hoy víctima y lo golpeó con un palo en diferentes partes del cuerpo causándole lesiones severas que le provocaron la muerte.

Luego del hecho elementos de la Policía Municipal de Zacatlán lograron asegurar a la presunta homicida quien  posteriormente fue puesta a disposición del agente del ministerio público.

Tras una serie de diligencias e indagatorias realizadas por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se logró documentar la responsabilidad de la hoy detenida en el ilícito señalado.

Con base en diversos elementos de prueba Silveria Hernández Márquez, fue consignada a la autoridad judicial correspondiente quien finalmente determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...