viernes, 22 de noviembre de 2013

Detiene PGJ a sujetos que se hacían pasar como elementos policiales para agredir sexualmente a mujeres

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una detallada investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado se logró la ubicación y aseguramiento de tres integrantes de una banda delictiva, quienes se encuentran relacionados con al menos tres averiguaciones previas por violación y robo de vehículo; en todos los casos interceptaron a parejas que se encontraban a bordo de su unidad identificándose como elementos policiales, y tras someter a sus víctimas las trasladaban a lugares solitarios donde atacaban sexualmente a las mujeres.

Marcos Hernández Serrano


De acuerdo con la averiguación previa 3554/2013 radicada en la agencia del ministerio público especializada en investigación de delitos sexuales, se tiene conocimiento que la madrugada del pasado 9 de noviembre los hoy detenidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron en inmediaciones de la colonia Manantiales del Sur a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo Seat Ibiza. Tras identificarse como elementos de una corporación policiaca, los esposaron y los trasladaron en dicha unidad hasta un terreno cercano al fraccionamiento Los Héroes Puebla donde agredieron sexualmente a la mujer y posteriormente se dieron a la fuga a bordo del vehículo señalado.

Asimismo, la madrugada del 10 de octubre del actual, abordo del vehículo Ibiza antes mencionado, los presuntos agresores interceptaron a otra pareja que se encontraba en el interior de una camioneta Jeep tipo Liberty en inmediaciones de la colonia Volkswagen 2, a quienes les refirieron que harían una revisión de rutina ya que pertenecían a una corporación policiaca, sin embargo, los amagaron y los trasladaron al interior del campo deportivo de dicha colonia donde obligaron a la mujer a sostener relaciones sexuales y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de ambos vehículos, hecho que dio inicio a la averiguación previa 3571/2013/AESEX.

José Manuel Pérez Mirón


De igual forma según la averiguación previa 3646/2013/AESEX,  los ahora indiciados sometieron a una pareja que se encontraba en el interior de su vehículo Chevrolet Sedán en una colonia ubicada al sur de la ciudad. En esta ocasión trasladaron a los agraviados a un lugar solitario y tras someter a la mujer con gas lacrimógeno, la agredieron sexualmente.

Es importante resaltar que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Procuraduría General de Justicia ha proporcionado apoyo y atención a las víctimas del delito a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la comunidad. 

Cabe señalar que días después el vehículo Seat Ibiza, el Chevrolet Sedan y  la camioneta Jeep Liberty fueron ubicados abandonados en diferentes puntos del la ciudad.

En razón de lo anterior la Policía Ministerial del estado, en coordinación con el agente del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales, realizó diversas investigaciones y diligencias a través de las cuales se lograron obtener datos de la identificación de los presuntos agresores, lo que permitió la realización de retratos hablados y el análisis de perfil criminal tanto individual como colectivo. Además se recabaron vídeos de cámaras de seguridad con los cuales se obtuvo la ruta delictiva que siguieron los sujetos cuando abordaron y sometieron a sus víctimas.

Por lo anterior, hace unas horas se implementó un operativo en diferentes puntos del sur de la ciudad que dio como resultado la ubicación y detención  de Marcos Hernández Serrano, José Manuel Pérez Mirón, alias "El San Jorge", y Antonio López Caballero, de 18,32 y 50 años de edad, respectivamente, quienes portaban entre sus pertenencias un porta gafete con una placa apócrifa que los acreditaba como policías, así como diversas identificaciones, tarjetas bancarias y documentos personales, al parecer de las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del representante social. 

Antonio López Caballero


De acuerdo con reportes policiales, se tiene conocimiento que la persona identificada como Armando Luna Vázquez, quien perdió la vida el pasado 18 de noviembre, por lesiones de arma blanca en la zona del mercado de la colonia La Popular, participó con los hoy detenidos en los hechos antes señalados. 

Con base en diversos elementos de prueba, el agente del ministerio público ejercitará acción penal en contra de Marcos Hernández Serrano, José Manuel Pérez Mirón, alias "El San Jorge", y Antonio López Caballero, por su probable responsabilidad en los delitos de violación tumultuaria y robo de vehículo.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias pertinentes a fin de establecer si hay más personas involucradas en estos hechos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...