lunes, 18 de noviembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos detenidos en posesión de camioneta robada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Ismael Santiago Robles y Amancio Aparicio Hernández, de 40 y 46 años de edad, quienes fueron asegurados el pasado fin de semana, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Ismael Santiago Robles


Alrededor de las 21:30 horas, del sábado 16 de noviembre del presente año, uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron que sobre la carretera 150 México-Veracruz, tramo Francisco I. Madero, Tehuacán, circulaba una camioneta marca Ford tipo Pick Up, color rojo con placa de circulación del estado de Puebla, misma que llevaba remolcando a otra camioneta marca Dodge tipo pick up, color blanco.

Amancio Aparicio Hernández


Por lo anterior los elementos procedieron a solicitarle al conductor de la unidad que se detuviera para realizarle una revisión de rutina, a través de la cual se percataron que la unidad Ford tipo Pick Up cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 166/2012/RVTEH, por lo que aseguraron a los tripulantes, ahora identificados como Ismael Santiago Robles y Amancio Aparicio Hernández.

Una vez que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos tomó conocimiento del hecho, recabó diversos elementos de prueba que documentaron el ilícito.

Con base en las pruebas, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...