lunes, 4 de noviembre de 2013

Ubica PGJ en la colonia 2 de Abril, dos negociaciones que eran utilizadas como puntos de venta y distribución de droga

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó en inmediaciones de la colonia 2 de Abril, de esta ciudad de Puebla, un bar y otra negociación donde se comercializaba droga.



 
Derivado de dicho operativo se logró el aseguramiento de Rosa María Guzmán Zayas y Víctor Villarral Marín, de 26 y 25 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del estupefaciente denominado cocaína y marihuana con fines de comercio.


 Rosa María Guzmán Zayas
 
En días pasados, el representante social del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que en calle 30 Sur número 126, de la colonia antes referida, se encuentra un bar denominado Unicornio, donde acudían personas adictas a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes.


 Víctor Villarral Marín
 
Asimismo se tuvo conocimiento que en una vulcanizadora ubicada junto al bar antes señalado, también se comercializaba droga.
Una vez que se llevó a cabo la investigación correspondiente para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad ministerial la orden de cateo en los inmuebles señalados, en los cuales además de la detención de los presuntos narcomenudistas, se aseguraron varias dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios de cocaína, listos para su consumo.



Por lo anterior el inmueble quedó a resguardo de la representación social, quien inició la averiguación previa correspondiente, en tanto, ambas personas quedaron a disposición del Juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica.
Lo que se busca con esta acción del Centro de Operaciones Estratégicas, es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...