jueves, 7 de noviembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de ataques al pudor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Libres, a Félix Yaco Martínez Hernández, de 35 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor, en agravio de una menor de edad.

Félix Yaco Martínez Hernández


De acuerdo con el proceso penal 92/2013, el pasado 11 de octubre la hoy víctima de 9 años de edad se encontraba jugando con una amiga en la Plaza Comercial El Paraíso, ubicada en la colonia Centro del municipio antes referido, cuando de momento  Martínez Hernández se le acercó a la menor y le realizó diversos tocamientos lascivos.

Tras los hechos, la menor regreso a su domicilio y le comento a sus familiares lo sucedido, por lo que en ese momento acudieron ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia en contra del presunto atacante.

Con base en diversos elementos de prueba, la representación social obtuvo diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito, y una vez que la averiguación previa fue consignada, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, Félix Yaco Martínez Hernández fue internado en el Centro de Reinserción Social de Libres, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa autoridad que determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...