viernes, 15 de noviembre de 2013

Rescata la Procuraduría de Puebla a 4 víctimas de trata y detiene a 3 personas.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que a través de un operativo coordinado entre la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito y la Policía Ministerial del estado, se logró el rescate de cuatro menores de edad víctimas de trata de personas y el aseguramiento de Lucía Vázquez Saucedo, Manuel Martínez Cuevas y Manuel Martínez Nolasco como probables responsables del ilícito.

Lucía Vázquez Saucedo


Como resultado de diversas labores de inteligencia derivadas de una denuncia ciudadana, la noche del jueves 14 de noviembre del presente año, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, implementaron un operativo en el bar denominado “La Tejería”, localizado en el kilómetro 10 de la carretera federal Tehuacán- Orizaba, a la altura de la población de Chapulco, Puebla.

Manuel Martínez Cuevas


Durante dicha acción policial, fueron halladas y rescatadas en el lugar tres menores, dos de 17 y una de 15 años de edad, quienes se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación. Asimismo se logró la detención de Manuel Martínez Cuevas y Manuel Martínez Nolasco, propietario y encargado del bar, respectivamente, mismos que tenían en su poder una escopeta calibre 16 y diversos cartuchos útiles.

Manuel Martínez Nolasco


Tras el desahogo de las primeras investigaciones, se obtuvo información de un inmueble ubicado en calle Jacarandas de la colonia Paraíso de Jesús, en el municipio de Tehuacán, que presuntamente era utilizado para ocultar a las víctimas, por lo que de inmediato el personal de la PGJ se trasladó al sitio, donde fue rescatada una menor de 14 años de edad y se efectuó el aseguramiento de Lucía Vázquez Saucedo, quien presuntamente se dedicaba a custodiar a la agraviada.

Por lo anterior, Lucía Vázquez Saucedo, Manuel Martínez Cuevas y Manuel Martínez Nolasco, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, autoridad que dio inició a la averiguación previa 40/2013/USDTP.

Cabe señalar que derivado de diversas indagatorias y diligencias, se pudo establecer que las víctimas eran obligadas a prostituirse y a consumir bebidas alcohólicas con los clientes, así mismo se logró documentar que los ahora indiciados recibían aproximadamente quinientos pesos en efectivo por cada servicio.

Con base en lo anterior, durante las próximas horas los hoy detenidos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...