lunes, 4 de noviembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal en contra de presuntos defraudadores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana norte, ejerció acción penal en contra de Mariana Laura Sánchez García y Javier Rosales Sánchez, de 30 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados por la Policía Ministerial del estado por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.


 Mariana Laura Sánchez García
 
De acuerdo con la denuncia, el pasado 30 de octubre el hoy agraviado recibió varias llamadas telefónicas por parte de un sujeto que le refirió estar interesado en comprar el vehículo marca Lincoln, modelo MKS 2009, color negro con placas del Distrito Federal, que se encontraba en venta.


 Javier Rosales Sánchez
 
Por lo anterior, ambas personas acordaron verse al día siguiente en el estacionamiento de Plaza Dorada de esta ciudad capital, para realizar la entrega de la unidad y la transacción bancaria de 300 mil pesos como pago de la misma.
Una vez en el lugar, los ahora detenidos entregaron al afectado el comprobante de la transacción bancaria que habían efectuado y éste procedió a darles la documentación y llaves del vehículo. Cabe mencionar que cuando el agraviado revisó dicho recibo, se percató que el pago no había sigo depositado a su cuenta por lo que solicitó apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial del estado, quienes de inmediato aseguraron a Mariana Laura Sánchez García y Javier Rosales Sánchez, y tras realizarles una revisión les hallaron varias credenciales de identificación falsas por lo que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras el desahogo de diversas indagatorias y diligencias asentadas dentro de la averiguación previa 2768/2013/7APUE, dicha autoridad documentó el ilícito, y con base en las pruebas recabadas, los presuntos responsables fueron consignados al Juez Cuarto penal quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...