martes, 5 de noviembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos acusados de robo de vehículo, narcomenudeo y encubrimiento por receptación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Aureliano Zapata López y Carlos Gerardo Hernández García, 38 y 37 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados por la Policía Ministerial del estado por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo en su modalidad de posesión de narcótico, así como en contra de Daniel Flores Herrera, por el delito de encubrimiento por receptación.

Aureliano Zapata López


De acuerdo con la averiguación previa 3341/2013/RVPUE, el pasado 31 de octubre el hoy agraviado se percató que de su domicilio ubicado en la calle Allende del Barrio Santa Cruz Coatla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, salían los ahora detenidos a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2011, color negro con rojo, por lo que de inmediato alertó a las autoridades de lo sucedido.

En atención a la solicitud del afectado, elementos de la Policía Ministerial del estado iniciaron la búsqueda de los probables responsables, quienes fueron asegurados en calles aledañas a la zona en posesión de la unidad antes referida. Cabe señalar que tras una revisión de rutina, a ambos sujetos se les encontró una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.

Carlos Gerardo Hernández García


Más tarde, el agraviado refirió a los agentes investigadores que en su domicilio hacían falta diversos objetos de valor. Al respecto, los indiciados aceptaron haber sustraído dichos bienes, además refirieron que posteriormente los vendieron a de Daniel Flores Herrera.

Por lo anterior se procedió a realizar la búsqueda de dicho sujeto, quien fue ubicado y detenido en calle Hidalgo del Barrio de la Asunción, cuando subía los objetos antes referidos a una camioneta.

Daniel Flores Herrera.


Posteriormente, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos quien a través de diversas indagatorias y diligencias documentó los ilícitos

Con base en las pruebas recabadas, Aureliano Zapata López, Carlos Gerardo Hernández García y Daniel Flores Herrera, fueron consignados al Juzgado Penal de Izúcar de Matamoros quien determinará su situación legal.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...