jueves, 7 de noviembre de 2013

Investiga PGJ a pareja presuntamente involucrada en diversos robos a transeúnte y a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, investiga a dos asaltantes que fueron detenidos en flagrancia delictiva  por elementos de la Policía Ministerial del estado y Policía Estatal Preventiva, que además presuntamente se encuentran vinculados con diversos  robos a transeúnte y a casa habitación.
Luis Ángel Ortiz Morales


Los detenidos son Luis Ángel Ortiz Morales  y Angélica Linarte Meléndez, de 26 y 21 años de edad, respectivamente.

La noche del martes 5 de noviembre, agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dichas personas cuando intentaban despojar de sus pertenencias  a una mujer que transitaba sobre la calle  68 poniente y esquina con calle 13 norte, de la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad de Puebla.
  
Angélica Linarte Meléndez


En razón de lo anterior, los agentes procedieron a realizarles una revisión hallando entre sus pertenencias diversos objetos como joyería, relojes carteras y diferentes identificaciones oficiales, los cuales se tiene conocimiento fueron robados de un domicilio horas antes, de igual manera  les fueron asegurados dos envoltorios de plástico los cuales contenía una sustancia con las características propias de la heroína.

Por lo anterior, la pareja  quedó a disposición del agente del ministerio Publico  quien inició la averiguación previa 613/2013/DMZS, bajo los cargos de  robo calificado  y delitos contra la salud  por posesión de heroína.

Cabe mencionar  que el representante social se encuentra desahogando diversos elementos de prueba en coordinación con la Policía Ministerial, a fin de documentar el hecho. 

De acuerdo con las primeras indagatorias,  se ha documentado que los probables responsables se encuentran relacionados con al menos dos averiguaciones previas por robos a casa habitación  asimismo se ha logrado establecer que estos individuos han perpetrado diversos robos a transeúnte y a casa habitación. Asimismo se sabe que luego de cometer los ilícitos, dichas personas se resguardaban en hoteles de paso de la zona.

Por lo anterior en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez penal correspondiente.  En tanto la PGJ  exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos, los denuncie a la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...