martes, 12 de noviembre de 2013

Puebla se perfila como un Estado piloto para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel federal

  • El grupo implementador del Nuevo Sistema de Justicia de PGR se reunió en Puebla con el titular de PGJ.

Con el objetivo de generar un convenio de colaboración para que Puebla sea un modelo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, este día se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).



Dicho encuentro estuvo presidido por Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia del estado; Normando Bustos Bertheau, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla y Germán García, director General de Control de Procesos Penales Federales de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la reunión, el grupo implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la PGR intercambió experiencias con el Procurador General de Justicia, sobre la implementación y avances del nuevo sistema. En ese sentido, se estableció que Puebla destaca por que es un estado en el que ya hay avances importantes en esa materia, por los adelantos fundamentales que hay en Justicia Alternativa y por su ubicación geográfica.

El proyecto que se planteó, permitirá  apoyarse en la Justicia Alternativa, a través de mediadores o conciliadores, para buscar la reparación del daño a la víctima y la concientización del inculpado, evitando llegar al juicio.

En el País, Puebla es de los primeros estados en los que se pondría en marcha el convenio planteado, convirtiéndose en estado piloto para la implementación del nuevo sistema a nivel federal a partir de 2014.



Con estas acciones el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de perfilar a la entidad como un estado piloto en el Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...