martes, 12 de noviembre de 2013

Obtuvo la Procuraduría de Justicia de Puebla que Juez de control vinculara a proceso a las 5 personas detenidas por disturbios en Guadalupe Victoria

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) a través de la Fiscalía General Regional, dentro del marco legal del Nuevo Sistema de Justicia, obtuvo a través de diversas pruebas debidamente sustentadas, que el Juez de control vinculara a proceso a Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón  Romero Mata, detenidos por los hechos violentos que se registraron en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.

Cabe señalar que en días pasados, luego de que la PGJ ejercitó acción penal contra los hoy procesados, el juez calificó de legal dicha acción durante la Audiencia de Control de Detención.

Concluida lo anterior, este día durante la etapa de Vinculación de proceso, agotado el debate, el Juez de control consideró que los argumentos del agente del ministerio público se encuentran debidamente sustentados con suficientes elementos de prueba y dictó auto de vinculación a proceso, por los hechos que la ley señala como delitos de daño por incendio, daño en propiedad ajena doloso, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte y motín.

Dicha audiencia inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 17:29 horas de este mismo día, dado que fue una audiencia pública y oral, altamente debatida en la que la representación social argumentó y contra argumentó tanto a la defensa pública como a la privada, sin embargo, el Juez concedió la razón a la autoridad ministerial en todas las etapas procesales y dio su fallo en contra de los hoy procesados.

Asimismo el agente del ministerio público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, se impusiera prisión preventiva en contra de dichas personas durante su vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...