lunes, 25 de noviembre de 2013

Esclarece PGJ homicidio ocurrido en bar de la ciudad de Puebla; en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de dos probables responsables

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaba que resultado de diversas indagatorias y diligencias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana a través del agente del ministerio público especializado en investigación de homicidios, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró esclarecer el homicidio de quién se llamó Hiram Cabrera Sosa, ocurrido el pasado 2 de noviembre en el interior del bar denominado Guadalajara de Noche. En las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de dos probables responsables.

Marcos Gerardo Araiza Morales

Los hoy detenidos son: Marcos Gerardo Araiza Morales y Enrique Calzada Juárez, de 24 y 32 años de edad respectivamente, quienes laboraban como meseros del bar referido.

Consta en la averiguación previa correspondiente, que la madrugada del día referido el hoy occiso se encontraba platicando con una bailarina de dicho bar ubicado entre las avenidas 15 de Mayo y 18 Poniente de esta ciudad de Puebla, cuando de momento se le acercó Enrique Calzada Juárez para mencionarle que dejará en paz a la mujer, sin embargo, al hacer caso omiso a dicha petición, el mesero comenzó a agredir a la hoy víctima provocando una pelea.

Enrique Calzada Juárez

Cabe señalar que en ese momento llegó Marcos Gerardo Araiza Morales, y entre ambos comenzaron a golpear a Cabrera Sosa provocando que este cayera afuera del bar golpeándose severamente la cabeza quedando inconsciente en el lugar. Minutos más tarde fue trasladado a un nosocomio de la ciudad pero debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

Derivado de lo anterior la PGJ realizó el desahogo de diversas indagatorias y diligencias, entre estas se llevó a cabo un cateo a dicha negociación y se recabaron las declaraciones de varios testigos de los hechos, con lo cual se logró acreditar el ilícito.

Con base en los diversos elementos de prueba, Marcos Gerardo Araiza Morales y Enrique Calzada Juárez, serán consignados al Juez penal correspondiente autoridad que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...