miércoles, 27 de noviembre de 2013

En lo que va de 2013, la PGJ ha rescatado a 64 víctimas de trata de personas, y durante operativos se han asegurado 15 personas como probables responsables del ilícito

Este día el Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó en el acto inaugural del foro denominado “La Trata de Personas En México, Retos y Perspectivas”, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


En lo que va de 2013, la Procuraduría General de Justicia ha rescatado a 64 víctimas de trata de personas, ha asegurado 11 inmuebles y durante los operativos han sido detenidos 15 presuntos responsables de este ilícito.

El objetivo del foro es contribuir al combate al delito de trata de personas por medio de la concientización de la existencia del mismo entre la sociedad en general y autoridades, así como brindar las herramientas necesarias a los servidores públicos encargados de la persecución y detención de personas que cometan este ilícito, así como los que se encargan de brindar atención, protección y asistencia a las víctimas para un adecuado desempeño de sus funciones.

Este foro realizado en el salón Paraninfo de la BUAP, fue dirigido a servidores públicos estatales y municipales, así como a organizaciones de la sociedad civil, profesores, alumnos y público en general.

El evento fue presidido por  Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia; Hannia Constanza Echeverría Cerisola, directora General del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Adolfo López Vadillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, defensor de los Derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizando los operativos necesarios para lograr el rescate de las víctimas y la captura de los probables responsables de este ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...