domingo, 24 de noviembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra probable homicida

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante información obtenida a través de diversas labores de inteligencia, la Policía Ministerial del estado implementó un operativo en el fraccionamiento Galaxia Manzanilla de esta ciudad de Puebla, que dio como resultado la detención de Gilberto López Luna, alias “El Gigio”, de 27 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Gilberto López Luna

El 11 de julio de 2012, el agente del Ministerio Público arribó al hospital General del Norte, a realizar el levantamiento de cadáver de Raúl Morales Cadena, quien perdió la vida a causa de shock hipovolémico producido por diversas heridas inferidas con arma punzocortante.

Derivado de diversas indagatorias y diligencias desahogadas por la representación social, se logró saber el 7 de julio del mismo año López Luna sostuvo una riña con el hoy finado, durante la cual el primero en mención golpeó a su víctima con un cuchillo provocándole severas lesiones en la pierna y posteriormente se dio a la fuga.

Cabe señalar que dos personas que presenciaron los hechos de inmediato trasladaron al agraviado al nosocomio referido, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones días después perdió la vida, por lo que las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones pertinentes que documentaron el ilícito.


Con base en las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, el Juez Penal de la causa otorgó la orden de aprehensión correspondiente. En atención a dicho mandato de captura, el pasado 20 de noviembre, agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Gilberto López Luna, alias “El Gigio”, quien fue ingresado al Centro de Reinserción se San Miguel donde quedó sujeto al proceso penal 367/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...