miércoles, 27 de noviembre de 2013

Asegura PGJ a sujetos en posesión de armas que presuntamente serían utilizadas para cometer hechos delictivos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de un operativo coordinado entre la Policía Ministerial del estado y la Policía Municipal de Piaxtla, Puebla, se logró el aseguramiento de Francisco Melchor Michaca Domínguez y Eleno Erasmo Trujillo Castelán, de 39 y 38 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego y un arma punzocortante que presuntamente serían utilizadas para cometer hechos delictivos.

Francisco Melchor Michaca Domínguez


Alrededor de las 23:15 horas del pasado 25 de noviembre, dichas corporaciones policiacas recibieron un llamado de auxilio que manifestaba que dos sujetos en estado de ebriedad ingresaron de manera ilícita a un inmueble ubicado en el municipio antes referido, donde amagaron a una mujer con arma de fuego y una navaja para posteriormente darse a la fuga en una camioneta.

Eleno Erasmo Trujillo Castelán


En atención a dicha solicitud, se implementó un operativo en la zona, mediante el cual se consiguió la detención de Francisco Melchor Michaca Domínguez y Eleno Erasmo Trujillo Castelán, a quienes les fueron hallados los siguientes objetos: una pistola tipo revólver calibre 22 con 5 cartuchos útiles y uno percutido, una navaja y una caja con 47 cartuchos útiles calibre 22; además se aseguró una camioneta Ford Explorer modelo 2002, color blanco con placas del estado de Morelos en la que pretendían huir.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró saber que los ahora detenidos ingresaron al domicilio antes señalado buscando a dos personas con la intención de agredirlos, esto originado por problemas personales, sin embargo, al no encontrarlas amagaron a la hoy víctima quien se encontraba en el lugar para que les diera información sobre el paradero de sus familiares, pero al no conseguirlo, salieron del lugar dandose a la fuga.


En razón de lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 422/2013/Tehuitzingo por los delitos de portación de arma e instrumento prohibido y allanamiento de morada, a través de la cual ya se realizan diversas indagatorias y diligencias a fin de documentar los ilícitos, por lo que en las próximas horas dicha autoridad determinará la situación de los detenidos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...