miércoles, 27 de noviembre de 2013

Consigna PGJ a sujeto acusado de almacenar y desmantelar vehículos con reporte de robo

  • Fueron asegurados dos inmuebles donde se hallaron diversas autopartes de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana  a través de la Dirección de Investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Ernesto Tlacotzi Hernández, de 40 años de edad, quien fue detenido por la Policía Ministerial del estado, en posesión de un vehículo robado el cual estaba desvalijando; asimismo fueron asegurados dos inmuebles que eran utilizados como almacén y deshuesadero.

Ernesto Tlacotzi Hernández


En atención a una denuncia ciudadana, el día 22 de noviembre, la Policía Ministerial del estado acudió a un domicilio ubicado en calle Vicente Guerrero, esquina con calle Galeana, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, donde realizó la detención del presunto responsable, cuando pretendía ingresar a dicho domicilio un vehículo marca Nissan tipo Urva, mismo que cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 3279/2013/RVPUE.

Cabe señalar  que Tlacotzi Hernández al ser cuestionado por la posesión ilegal del vehículo señaló que pretendía esconderlo en dicho inmueble para posteriormente trasladarlo a su morada ubicada en la carretera Paso de Cortes en el municipio antes referido, donde desmantelaría dicha unidad con la finalidad de comercializar sus autopartes.

Por lo anterior, dicho sujeto fue puesto a disposición del agente especializado en investigación de robo de vehículos, quien integró la averiguación previa 3513/2013/RVPUE, por su probable participación en el delito de detentación de un vehículo robado grave y almacenamiento de vehículo robado. No obstante ambos inmuebles fueron asegurados, con diversas autopartes las cuales pertenecían a vehículos con reportes de robo.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial en coordinación con la policía Ministerial, Ernesto Tlacotzi Hernández será consignado al Juzgado penal de Cholula, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...