martes, 19 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de abuso de confianza y fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Penal de San Martín Texmelucan, en contra de Leodegario de la Rosa Rosas, por su probable responsabilidad en los delitos de  abuso de confianza y fraude específico.

Leodegario de la Rosa Rosas

De acuerdo con el proceso penal 96/2012, el 3 de enero de 2012, el hoy agraviado acudió al taller mecánico de Leodegario de la Rosa Rosas, ubicado en la población de Santa María Moyotzingo, con la finalidad de reparar su camioneta marca Ford tipo Winstard, modelo 1996, con placas de circulación del estado de Puebla. Luego de la valoración de la unidad, ambos acordaron que los ajustes tendrían un costo de 9 mil pesos en efectivo y que estarían concluidos el 7 de enero del año referido.

Cabe señalar que al concluir dicho periodo, el hoy detenido se negó a entregar el vehículo, mencionandole que aún no concluía el trabajo.

Sin embargo, en agosto de 2012, el ahora detenido ofreció la unidad referida a una mujer por la cantidad de 36 mil pesos y una vez cerrado el trato, ésta le entregó como primer pago la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, pactando que cuando se saldara el adeudo se le entregarían los documentos correspondientes.

No obstante, meses después una persona se presentó en el domicilio de la afectada refiriéndole que era el propietario de la camioneta por lo que le exigía que se la devolviera.

Una vez que los afectados denunciaron lo ocurrido, el agente del ministerio público desahogó diversas indagatorias y diligencias que documentaron los ilícitos. Posteriormente y con base en las pruebas presentadas, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Leodegario de la Rosa Rosas quien quedó a disposición del Juez Penal de San Martin Texmelucan, bajo los procesos penales 88/2012 por el delito de fraude específico y 96/2012 por abuso de confianza. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...