miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ en diferentes puntos del estado a tres personas acusadas de violencia familiar

La Procuraduría General  de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en puntos diferentes de la entidad poblana a Maricela Cano Loaiza, Carlos Alberto Pozos Pineda y Omar Capilla Aguilar, quienes enfrentan orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Maricela Cano Loaiza
De acuerdo con el proceso penal 148/2013, el día 5 de agosto del 2012, Maricela Cano Loaiza arribó a su domicilio ubicado en la calle 8 norte del Barrio de Jesús perteneciente al  municipio de San Pedro Cholula, donde  sostuvo una disputa con su cónyuge a quien lesionó con un arma punzo cortante.
Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa al Juez Penal de San Pedro Cholula, quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión.
Cumplido  el mandato de captura Maricela Cano Loaiza fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
En una segunda acción, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión  emanada del proceso penal 433/2013, en contra de Carlos Alberto Pozos Pineda, de 18 años de edad,  quien presuntamente agredió físicamente a su madre adoptiva.
Carlos Alberto Pozos Pineda
Según el expediente, los hechos se sucitaron en un domicilio ubicado en la avenida 36 poniente de la colonia José María Morelos y Pavón, donde Pozos Pineda golpeaba y agredía verbalmente a la agraviada a  quien además le robó objetos de valor.
Tras el hecho, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia. Con base en las pruebas recabadas por dicha autoridad, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente contra dicho sujeto.

Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del estado lograron la ubicación y aseguramiento de Carlos Alberto Pozos Pineda, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Asimismo, Omar Capilla Aguilar fue aprehendido por agentes ministeriales  en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

Omar Capilla Aguilar


De acuerdo con la denuncia, en agosto del año  2006, el ahora indiciado llegó a su domicilio ubicado en calle Francisco Javier Mina  de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, donde sostuvo una discusión  con su pareja  a quien golpeó provocándole diversas lesiones.

Luego de la agresión, la víctima realizó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa 1284/2006/AESEX.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, el Juez  Sexto Penal otorgó la orden de captura correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial del estado ubicaron  y detuvieron a Omar Capilla Aguilar, quien fue recluido en el CERESO de San Miguel, bajo el proceso penal 255/2009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...