miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 79/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Tlatlauquitepec, a Gilberto Rodríguez Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de  fraude genérico.
Consta en el expediente que a mediados de 2009, Rodríguez Ramos, quien se desempeñaba como profesor del referido municipio, contactó a una mujer para ofrecerle una plaza de docente por la cantidad de 100 mil pesos.
Cabe señalar que en ese momento el hoy detenido le pidió a la mujer un adelanto de 30 mil pesos, no obstante, al día siguiente dicho sujeto volvió a contactar a la hoy víctima exigiéndole 100 mil pesos más, bajo la promesa de gestionarle una plaza a mas tardar en unos meses.
Sin embargo, una vez concluido el tiempo acordado y no tener respuesta de lo pactado, la hoy agraviada acudió ante el agente del representante social para denunciar el ilícito.
Con base en diversos elementos de prueba la representación social realizó diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales obtuvo diversos elementos de prueba en contra del presunto defraudador, por lo que finalmente consignó la averiguación previa al Juez penal quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Gilberto Rodríguez Ramos para posteriormente ingresarlo al Centro de Reinserción Social de Tlatlauquitepec.  

Gilberto Rodríguez Ramos

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...