viernes, 8 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto que enfrenta cargos por lesiones y robo.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez Penal, en contra de Genaro Huerta Herrera, de 41 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones intencionales y robo con violencia.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 16:00 horas del 30 de abril de 1994, el hoy agraviado transitaba por calles de la población Capuluapan de las Aguas, perteneciente al Municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, cuando fue interceptado por el ahora detenido quien lo amagó con un arma blanca e intentó lesionarlo, sin embargo al no conseguirlo, lo golpeó en diferentes partes del cuerpo con piedras hasta dejarlo inconsciente, posteriormente lo despojó de dinero en efectivo y se dio a la fuga.

Cabe señalar que el afectado logró identificar a Genaro Huerta Herrera como su agresor por lo que de inmediato acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar lo ocurrido.

A través de diversas indagatorias y diligencias realizadas por la representación social, se logró documentar la responsabilidad del hoy indiciado en el ilícito por lo que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Derivado de las investigaciones se pudo saber que luego de cometer la agresión, el probable responsable cambio de domicilio a la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde estuvo trabajando durante varios años.

Una vez que Genaro Huerta Herrera regresó a Puebla, agentes ministeriales lo ubicaron y detuvieron en el municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 56/1994.

Genaro Huerta Herrera




3221.11102013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...