viernes, 22 de noviembre de 2013

Consigna PGJ a sujetos acusados de robo a funeraria en Infonavit La Margarita

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra María Hernández Salazar, Rosalía Chávez Aragón,  Alejandro Rodríguez Hernández, José Alberto Rosas Hernández y Noé Ortega Badillo, quienes presuntamente en días pasados cometieron un asalto a una funeraria ubicada en el Infonavit La Margarita.

María Hernández Salazar


De acuerdo con la denuncia, el día 15 de noviembre del año en curso, los hoy detenidos ingresaron a una funeraria ubicada en la avenida Fidel Velázquez de dicha unidad habitacional, donde sometieron con arma de fuego a personal y clientes que se encontraban en el lugar, y posteriormente los agredieron para despojarlos de sus pertenencias; el monto de lo robado se aproxima a los 26 mil 800 pesos.

Rosalía Chávez Aragón


Cabe señalar que tras el hecho, los indiciados se dieron a la fuga en un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, color gris con placas de circulación del estado de Puebla y en un vehículo marca Volkswagen, color azul con placas de circulación del estado de Puebla.

Alejandro Rodríguez Hernández


Por lo anterior, las agraviados solicitaron apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron una búsqueda y a la altura de la 18 norte lograron ubicar y detener a los indiciados, a quienes tras una revisión les fueron hallados los objetos que minutos antes habían sustraído.

José Alberto Rosas Hernández


Los probables responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa 6985/2013/ORIENTE por el delito de robo calificado.

Con base en las pruebas recabadas, María Hernández Salazar, Rosalía Chávez Aragón,  Alejandro Rodríguez Hernández, José Alberto Rosas Hernández y Noé Ortega Badillo, fueron consignados al Juez Primero Penal, quien determinará su situación legal, en tanto la PGJ exhorta a la ciudadanía, que en caso de reconocer a dichos sujetos acuda a presentar su denuncia ante a la agencia del Ministerio Público ubicada en Prolongación 16 oriente y desviación de la carretera Puebla-Tehuacán. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...