lunes, 25 de noviembre de 2013

En acción coordinada procuradurías de Puebla y Guerrero detienen a presunta secuestradora

Como resultado de labores de inteligencia a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Guerrero, se logró la ubicación y detención de Cristal Navarrete Villanueva, alias “La Puchis” o la “Kuichi”, de 19 años de edad, como presunta responsable del secuestro de un estudiante ocurrido en el estado de Guerrero, mismo que durante su cautiverio fue privado de la vida.
Cristal Navarrete Villanueva
Se tiene conocimiento que alrededor de las 15:00 horas del 16 de junio del año en curso, Navarrete Villanueva junto con otros sujetos privaron de la libertad en Acapulco, Guerrero, a Pedro Flores Enriquez, de 22 años de edad, estudiante de medicina en dicho estado.
Cabe señalar que la hoy detenida y sus cómplices solicitaron por su rescate la cantidad de 2 millones de pesos, de los cuales la familia del agraviado únicamente ofreció 50 mil pesos, y al no llegar a ninguna negociación, los presuntos secuestradores privaron de la vida a su víctima ahorcándolo con un lazo, y posteriormente  enterraron el cuerpo en una calle solitaria de la colonia Jardín Mangos del municipio de Acapulco.    
En atención a una solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, para realizar investigaciones relacionadas con la averiguación previa  FEICS/114/2013, iniciada en dicho estado por el delito de secuestro, agentes de la Policía Ministerial de Puebla en coordinación con sus homólogos, a través de labores de inteligencia, lograron establecer que la hoy detenida llegaría a la ciudad de Puebla a realizar algunas compras.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación de ambas procuradurías implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona del Vía Atlixcayotl, que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de Navarrete Villanueva.
Por lo anterior, dicha persona quedó a disposición de la autoridad ministerial del estado de Guerrero, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...