miércoles, 6 de noviembre de 2013

Detiene la Procuraduría de Justicia de Puebla a 5 personas ante disturbios en el municipio de Guadalupe Victoria

En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) logró la detención de 5 personas vinculadas con los hechos violentos que se registraron en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.  

Los detenidos son: Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón  Romero Mata. Se les investiga por los delitos de daño en propiedad ajena por incendio y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, y lo que resulte.

Las 5 personas a disposición de la PGJ están presuntamente relacionadas con los daños que al momento suman: incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, al domicilio particular y a la clínica del edil, así como a cuatro patrullas del Ayuntamiento de las que se reportó pérdida total, en tanto que se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo jetta particular y afectaciones a una vagoneta Peugot con logotipos del DIF. También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la Presidencia Municipal y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México. 

La investigación se realiza dentro del marco legal del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.


Prevalecen los trabajos entre la Fiscalía General Regional a través del agente del Ministerio Público,  la Policía Ministerial  y la Dirección de Servicios Periciales, áreas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Puebla que a su vez recibe la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para identificar y detener a más probables responsables de los hechos violentos. 

No hay comentarios: