miércoles, 6 de noviembre de 2013

Detiene la Procuraduría de Justicia de Puebla a 5 personas ante disturbios en el municipio de Guadalupe Victoria

En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) logró la detención de 5 personas vinculadas con los hechos violentos que se registraron en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.  

Los detenidos son: Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón  Romero Mata. Se les investiga por los delitos de daño en propiedad ajena por incendio y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, y lo que resulte.

Las 5 personas a disposición de la PGJ están presuntamente relacionadas con los daños que al momento suman: incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, al domicilio particular y a la clínica del edil, así como a cuatro patrullas del Ayuntamiento de las que se reportó pérdida total, en tanto que se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo jetta particular y afectaciones a una vagoneta Peugot con logotipos del DIF. También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la Presidencia Municipal y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México. 

La investigación se realiza dentro del marco legal del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.


Prevalecen los trabajos entre la Fiscalía General Regional a través del agente del Ministerio Público,  la Policía Ministerial  y la Dirección de Servicios Periciales, áreas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Puebla que a su vez recibe la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para identificar y detener a más probables responsables de los hechos violentos. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...