lunes, 4 de noviembre de 2013

Consigna PGJ a presuntos asaltantes que operaban en el municipio de Amozoc de Mota

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de Justo de León Villatoro y Jeremías López Trujillo, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.


 Justo de León Villatoro
 
De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 30 de octubre, los hoy detenidos ingresaron a un negocio dedicado a la venta de material para construcción, ubicado en la colonia Carril San Jacinto, de Amozoc de Mota, Puebla, donde tras someter de forma violenta e inferirle un impacto de arma de fuego al velador del lugar, sustrajeron una planta para soldar y diversa herramienta, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition con placas del Distrito Federal; en tanto, la persona lesionada fue trasladada a un nosocomio de la región para su atención médica.


 Jeremías López Trujillo
 
Minutos después del hecho, elementos de la Policía Municipal de Amozoc fueron alertados del ilícito, por lo que tras un operativo implementado por diferentes puntos de la zona, finalmente lograron ubicar la unidad antes referida.
Cabe señalar, que los hoy detenidos, al percatarse de la presencia policial descendieron de la unidad e intentaron disparar en contra de los agentes, sin embargo, estos fueron asegurados y puestos a disposición del representante social. Entre sus pertenecías les fueron encontradas un arma de fuego calibre 38 y un arma de plástico con características físicas de un arma de fuego real, además de que en el interior de la unidad fue hallada la herramienta robada.
Con base en diversas diligencias e indagatorias realizadas por la representación social, Justo de León Villatoro y Jeremías López Trujillo fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente, quien finalmente determinara su situación jurídica.
La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos acudan ante el agente del Ministerio Público a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...