viernes, 8 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ a sujetos acusados de robo de frutos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, a Leonardo Marcos Carreón y Manuel Marcos Carreón, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de frutos.
  
Leonardo Marcos Carreón


De acuerdo con el proceso penal 162/2013, la hoy agraviada acudió ante el representante social a denunciar que en constantes ocasiones sujetos ingresaron de manera ilícita a un predio de su propiedad, ubicado en la sección tercera del municipio de Teteles de Ávila Castillo, y sustrajeron diversas cantidades de frutos.

Manuel Marcos Carreón


En razón de ello, en mayo del presente año la afectada dispuso vigilancia en dicho terreno de cultivo, pudiéndose percatar que los ahora indiciados eran quienes sustraían los frutos de los árboles, generando un monto de lo robado que ascendió a más de 10 mil pesos.

Por lo anterior, la víctima acudió a denunciar lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público, autoridad que realizó diversas indagatorias y diligencias a fin de documentar el ilícito.

Con base en los elementos de prueba desahogados por la representación social, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.


Una vez que la Policía Ministerial localizó y detuvo a Leonardo Marcos Carreón y Manuel Marcos Carreón, éstos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

No hay comentarios: