lunes, 11 de noviembre de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en Ahuacatlán, Puebla; fueron aprehendidos dos probables responsables del ilícito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por  la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de  José Diego Acosta y Antonio Marcos Rivera, como probables responsables del homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Ahuacatlán.

José Diego Acosta


Tras una serie de diligencias e indagatorias realizadas por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se logró establecer que hace unos días Antonio Marcos Rivera fue contratado por José Diego Acosta para que privara de la vida a la hoy víctima, pactando como remuneración la cantidad de 5 mil pesos.

Cabe señalar que Diego Acosta sostenía una relación sentimental con la esposa de la hoy víctima, y derivado de ello, dicho sujeto opto por privarlo de la vida ya que pretendía llevarla a vivir a su casa.

Antonio Marcos Rivera


Derivado de lo anterior, el pasado 31 de octubre, Marcos Rivera acudió a las inmediaciones del camino que conduce a la Cuarta sección del lugar conocido como Tierra Colorada, en la población de Xochicuautla, del municipio antes referido, donde se percató que el hoy occiso se encontraba en el piso durmiendo debido a que se encontraba en estado de ebriedad, situación que aprovechó para sacar un machete e inferirle diversas lesiones que le provocaron la muerte.

Como resultado de una minuciosa investigación a cargo de la PGJ, se obtuvieron diversos indicios, entre estos la declaración de testigos de los hechos, con lo cual se pudo establecer la identidad de los probables responsables.

Cabe resaltar que derivado del trabajo técnico pericial se corroboró con los indicios recabados, la participación de Antonio Marcos Rivera como autor material y de José Diego Acosta como autor intelectual de dicho homicidio.

Con base en diversos elementos de prueba, el representante social consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien finalmente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, ambos sujetos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde quedaron a disposición del Juez penal de la causa, autoridad que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: